wpid-18468358-chico-joven-hispano-con-pelo-rizado-dibujo-y-pintura-con-acuarelas-en-casa.jpg

Pintar Mandalas

Pintar

Los mandalas de este libro recopilan la obra de Picasso, uno de los pintores más esenciales de la historia. En nuestro caso será utilizado en aula de educación primaria en colegio público donde exista alumnado con síndrome de down integrado, ya que el propósito va a ser el desarrollo de esta actividad con el fin de que estos pupilos desarrollen autoestima y lazos de unión con el resto de compañeros, rompiendo diferencias y ganando confianza en ellos mismos.

MANDALAS PARA RELAJARSE PINTANDO CON PICASSO tiene un código de ISBN 978-84-quince mil doscientos veintisiete-81-6 y consta de ciento veinte Páginas. En un caso así se trata de formato papel, mas no disponemos de MANDALAS PARA RELAJARSE PINTANDO CON PICASSO en formato ebook. Sin aspavientos, sin complejidad, pero con una agradable sencillez y con el detalle como su máxima marcas.

Parto del fondo y voy sacando capas de pinturas para incidir en las luces», asegura este apasionado a la pintura que pese a haber trabajado siempre y en toda circunstancia con óleo apuesta por el acrílico como nueva herramienta. Con cerca de unos ciento veinte cuadros, ha proyectado además estas inquietudes en sus 2 hijos, que si bien no se dedican al arte son también aficionados a la pintura y estatua. Quizá por ello, no acostumbraba a participar en los concursos de pintura al aire libre.

Tras una actividad intelectual física más menos intensa, la relajación deja al pequeño lograr un estado de bienestar, calma y de concentración armoniosa para emprender su próxima actividad. Libros de Mandalas existen muchos, pero de pintores es la primera vez que los veo: Mandalas para relajarse pintando con Picasso, Van Gogh, Gaudi, me ha parecido una idea genial para acercarse al pintor coloreando mandalas. Elegí el de Picasso pues me parecía más sencillo para compartirlo con los pequeños, y me encanta!! El ambiente puede ser el sala tanto si efectuamos mandalas individuales grupales.

Para ese domingo las sedes de Biblioteca Viva aguardarán a padres y también hijos con actividades gratis preparadas especialmente para ellos. En la ciudad de Santiago, los pequeños van a poder disfrutar de un entretenido espectáculo de marionetas, un taller de pintura e incluso una actividad donde podrán relajarse pintando mandalas. Para los pequeños lectores, a lo largo del ocho, 9 y 10 de agosto se hará en Mall Plaza Tobalaba la segunda Feria del Libro Infantil (FELIN).

Cada uno de ellos hace parte del mandala para lo que deben ponerse conforme con los colores y precisan la comunicación entre sí. Este mandala grupal se puede emplear luego de decoración en clase como mural. Él mandala es fácil de hacer, y hoy día uno puede darse libertades creativas para desarrollar este arte. La realización de mandalas tiene una ventaja muy increíble, todos y cada uno de los pequeños con sin inconvenientes pueden efectuarlos y si bien no sea su finalidad, el desenlace es muy colorista y bonito.

Esto es muy importante en pequeños con síndrome de down puesto que logran lograr exactamente el mismo objetivo que los demás creándoles sensación de éxito y de igualdad con los compañeros, al mismo tiempo que has desarrollado en ellos necesidades psicoevolutivas en las que necesitan más atención de una manera muy sutil y amena. Particularmente la experiencia la he efectuado con 2 pequeños que eran la primera vez que hacían uno. Es, asimismo, una primera toma de contacto con la meditación: se liberan tensiones y se comienza a transitar por la ruta de la propia aceptación. Es importante que reforcemos las explicaciones con ademanes que el niño pueda imitar.

Además de esto, los profesores están desbordados… Todo esto me hace pensar en la necesidad de practicar en las aulas la relajación como un recurso para progresar el bienestar de chicos y profesores. En personas nerviosísimas contribuye, incluso, en la intervención de tics y de otros síntomas relacionados con la ansiedad. Sería muy interesante iniciarse en las práctica de relajación en educación Infantil ya que, en esta edad, los niños tienen una gran capacidad de imaginación y, si usas adecuadamente las instrucciones verbales, es muy fácil que sigan la relajación. Debemos inspirar por la nariz, bajar el aire hasta la barriguita y expirar por la boca.

Entregar gracias a la risa, la alegría, el amor, la amigad, la música, la belleza, la prosperidad, los pequeños, el sol, el mar, la abundancia… Doy gracias por poder expresarme, realizarme, de poder vivir plenamente. Dentro de las múltiples técnicas de relajación orientales, se encuentra la de pintar mandalas, los cuales son publicados en libros parecidos a los de los libros de colorear de los pequeños, donde viene el mandala sólo dibujado con líneas y el resto en blanco preparado para colorear. Esta técnica de relajación no requiere ninguna disciplina expresa, como puede serlo en otras, en tanto que quien está haciéndolo lo colorea conforme sus gustos estéticos e imaginativos.

Desde la editorial Plaza & Janés nos llega una colección formada por el momento por 4 volúmenes compuestos todos ellos por 100 láminas para colorear, dos de ellos con diferentes ilustraciones que van desde motivos geométricos abstractos hasta diseños de corte clásico retro; otro centrado en el tema jardines; y otro con láminas vintage. Para que os hagáis una idea, estos libros son algo muy afín a los que teníamos cuando eramos pequeños, que intentábamos pintar con muchísimo cuidado para no salirnos de las líneas. Yo soy de esas personas que colorean para relajarse con lo que me vendrían genial. Para mi existen diferentes géneros de escritores dependiendo de la superficie que pinten.

Creo que todos en algún momento necesitamos una actividad que nos deje desconectar y relajarnos, y el planteamiento de estos libros prueba que no siempre y en todo momento es preciso disponer de un buen tiempo libre gastarnos una cantidad elevada de dinero para conseguirlo. Mas asimismo hay que dejar tiempo para ponerse al día en la colada (tras estos días de lluvia), para relajarse pintando, ver una película en familia dar un agradable paseo.

Con algo tan sencillo como unos lapiceros de colores y unas láminas de esta clase podemos conseguir una terapia eficiente para divertirnos, relajarnos, desconectar, descansar y quitar la tensión acumulada en nuestro cada día, además de potenciar algunas habilidades como la inventiva, la precisión, la concentración la paciencia. Afirmaría que es un estilo de vida que puedes llevarlo así como otras actividades.

Asimismo afirmaría que entre las mejores cosas es poder viajar a otras urbes para hacer graffiti, conocer a otros escritores, que te cuenten cómo va la movida allá, siempre y en toda circunstancia me da mucha curiosidad esto en tanto que en cada ciudad hay una historia. Otra cosa positiva es la sensación que me aporta tras estar una noche entera pintando y que todo salga bien, llegar a la cama, caer rendido, dormir del tirón, despertarse fatigado mas contento al medio día, encender la tv y pensar: Mas como no pintaré viendo de qué manera va el mundo, que le jodan a todo, esta noche más!

Por lo que normalmente es representado como un círculo inscrito en una forma cuadrangular, que representa los cuatro puntos cardinales, cada parte adornada con diferentes diseños geométricos de la naturaleza. Tener los materiales a la mano, colocando acuarela en el sitio de trabajo lo que se precisará a fin de que no exista la necesidad de suspender la actividad por carencia de algún aditamento.

Si tiene problemas de visión (miopía, astigmatismo, etc.) el dibujo puede imprimirse en un tamaño mayor, delineando realmente bien el contorno de las figuras para poder ser vistas mejor con un plumón, incluso dándoles relieve con silicón líquido para que pueda sentir dónde acaba el dibujo. Podemos pedirle que nos explique lo que ve representado y su plan para darle color sencillamente dejarlo para que en silencio realice la actividad. Ayudamos a la relajación del instante poniendo música clásica sonidos de la naturaleza como fondo, en un volumen muy suave, que apenas se escuche y, si el niño lo tolera, agregar el aroma de una vela un perfume.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>